El SAT da prórroga CFDI 4.0 hasta 2023

PRORROGA CFDI 4.0

Contenidos del post

En este post te cuento sobre la prórroga que da el SAT para el CFDI 4.0 y la nueva fecha.

En enero de 2022 entró en vigor la versión 4.0 de CFDI, donde el SAT pidió actualizar información como el RFC o domicilio fiscal.

La fecha anterior para el uso obligatorio del CFDI 4.0 era el 1 de julio de 2022, pero te tenemos la noticia en este post.

 

Es un hecho ¡Habrá prórroga para el uso de CFDI 4.0!

Este 8 de junio de 2022 el SAT informó que la nueva versión de CFDI 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.

 

Hasta hace un par de días, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos pedía una prórroga para que el uso del CFDI 4.0 fuera obligatorio. Esto porque en el primer trimestre de 2022, se emitieron el 99.72% de las facturas electrónicas en la versión 3.3 y solamente el 0.28% a la versión 4.0

SAT PRORROGA CFDI 4.0

Continúa el proceso de transición con la prórroga CFDI 4.0

En el comunicado del SAT pide a las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de CFDI 4.0 continuar, con el objetivo de seguir socializando con ella.

Además, invita a quienes aún no la emplean, continuar con el proceso de transición durante el último semestre del año.

También expone lo siguiente:

“Es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales”.

 

Si aún tienes dudas sobre los cambios, te dejo el link para que accedas al artículo del SAT con las modificaciones. Actualización Factura Electrónica – Reforma Fiscal 2022

 

¿Ya solicitaste tu Constancia de Situación Fiscal?

La Constancia de Situación Fiscal contiene todos los datos que van a permitir, emitir facturas electrónicas en la nueva versión.

Al principio, el SAT había dado una fecha límite para tramitarla del 1 de junio de 2022, pero acaba de ampliar la fecha y horarios, pues muchos contribuyentes aún no la obtienen.

 

¿Por qué es necesaria la constancia de situación fiscal?

Sabemos que ha sido un dolor de cabeza este tema, pero todo tiene una razón.

Es relevante que sepas que si tu patrón te la ha solicitado, no es para devolvérsela al SAT.

De la misma manera, para efectuar tus recibos o emitir tus facturas es necesario que tú la solicites para realizar esta confirmación de datos.

Los patrones necesitan revisar: Nombre, RFC, y Código Postal; pues en la versión 4.0 DEBEN ser los mismos que tiene el SAT, si no es así el fisco no lo va a dejar que haga deducible el salario del empleado.

Aprovecha la prórroga CFDI 4.0 y actualiza tus documentos

El SAT brindará servicios para trámite de constancia los próximos sábados 11 y 18 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas

 

Continúa con el proceso de migración

Utiliza este tiempo para poner en orden toda la documentación y puedas seguir aprovechando el periodo de convivencia con esta prórroga.

 

 

Artículos que pueden interesarte en nuestro blog:

CFDI 4.0 y los cambios en esta nueva versión

CFDI 4.0 Mitos y Realidades sobre la nueva versión

CFDI 4.0 Lo que debes saber sobre las cancelaciones de CFDI en 2022

 

Articulos relacionados

Favoritos
Soluciones

Soluciones para timbrado de CFDI

Prueba nuestro sistema de facturación

Totalmente Gratis

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto
Escanea el código
¿Tienes dudas o necesitas más información? Escríbenos por whatsapp.